viernes, 3 de abril de 2015

HIDROTERAPIA del COLON - aliada del entrenamiento y la salud

La Hidroterapia del colon o hidroterapia colónica es una técnica milenaria, utilizada en principio por los egipcios y retomada el siglo pasado por el Doctor Bernard Jensen desde Estados Unidos. Junto a otros médicos, dedicó su vida a la investigación de diferentes poblaciones: africanas, europeas y americanas: estudiando los hábitos alimenticios, los efectos de los mismos en la salud y la conexión directa de ellos con el funcionamiento intestinal. 

¿En qué consiste?

La misma se basa en una irrigación del colon (o intestino grueso) en tres sesiones básicamente. En las mismas, el paciente se recuesta en una camilla acondicionada, de manera que, por una cánula descartable, se le hace llegar el agua tratada. A medida que la persona desea evacuar puede hacerlo sin necesidad de retener el líquido pues se cuenta con un ducto que colecta la materia.

El agua llega por diferencia de altura no por presión. 


De este modo el agua entra al intestino y como reza el método “creptius colonic systems”… barre las materias. Llevándose a la vez: moldes viejos, parásitos y toxinas que no logramos eliminar a diario. Generalmente porque: ni caminamos, ni traspiramos, ni comemos, ni bebemos todo lo que debemos. 

Se eliminan así moldes, toxinas, gran cantidad de materia y parásitos. Las toxinas, como su nombre lo dice, enferman nuestro organismo, creando un campo fértil para provocar todo tipo de dolencias y enfermedades. Los parásitos pueden vivir en nuestro intestino sin que notemos su presencia hasta un punto; pasado el mismo, generan enfermedades que muchos médicos relacionan, cada vez más, con casi todos los tipos de cáncer. 

Nuestro intestino es una región íntima y silenciosa que hay que saber escuchar. El colon establece arcos reflejos con el resto de los órganos, de modo que muchas veces los dolores físicos tienen origen en él.


El intestino alberga un alto porcentaje del sistema inmunológico y es el órgano más importante para la absorción de vitaminas y minerales, su buen funcionamiento depende de su higiene y de no estar sobrecargado. 


Por lo tanto, la salud de tu cuerpo depende fundamentalmente de un intestino limpio y saludable! 


Los beneficios de la hidroterapia colónica son múltiples.


En principio una higiene básica y necesaria. En segundo lugar, mejora aquellas dolencias que más afectan al paciente. Se logran múltiples beneficios en nuestra piel, disminución de dolores de cabeza, mejoras en las articulaciones, liviandad en todo el organismo, pronta conciliación del sueño, sensación de bienestar físico y anímico, sensación de liviandad, estimulación del peristaltismo intestinal, disminución de las flatulencias, alivio de estados inflamatorios o de edemas, expulsión de parásitos, reducción de peso y adelgazamiento, alivio ginecológico, descongestión prostática, normalización de la función renal, desintoxicación, reducción de riesgos post-operatorios, regularización intestinal, disminución de carencias minerales, prevención de cáncer de colon, prevención de enfermedades degenerativas.  




Relación con el entrenamiento físico


Cuando se sigue un tratamiento para irrigar el colon, se puede perder peso con cierta celeridad. Una de las razones es que se pierden los residuos nocivos que se acumulan en el organismo; esta eliminación de los residuos puede hacer que se pierdan varios kilos.
Además, tras limpiar el colon, el apetito y el metabolismo vuelven a su estado normal. Y se puede perder peso de forma natural, puesto que el cuerpo vuelve a su peso ideal. Este último punto es el principal problema para las personas que intentan perder peso. En efecto, cuando el apetito y el metabolismo se ven perturbados (y la salud del colon juega un papel importante en estos dos aspectos), entonces la pérdida de peso es casi imposible.

Para quienes hacemos ejercicio de forma frecuente, nos alimentamos de forma saludable, y descansamos lo justo y necesario, se puede decir que estamos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos y disfrutar de los beneficios del entrenamiento físico. Pero si nuestro intestino funciona de forma ineficaz entonces no estaría contribuyendo con el plan de entrenamiento, de modo que no lograremos sacar el máximo provecho de nuestros buenos hábitos y el esfuerzo sería en vano. Para lograr que nuestro organismo funcione verdaderamente al 100% y conseguir mejores resultados en el entrenamiento es necesario sumar una nueva costumbre: realizar la limpieza de nuestro intestino, mínimo una vez al año.



Fuente: www.hidroterapiacolonica.com.uy