martes, 18 de agosto de 2015

Estiramiento antes y después

Estirar luego de hacer ejercicio es fundamental !!! ya lo sabemos!

Pero también podemos realizar un estiramiento suave antes de comenzar nuestro entrenamiento, para evitar lesiones. 

Aquí te presento una estructura muy eficaz de entrenamiento para una sesión en el GYM:

Si vas a hacer musculación tienes que empezar realizando movimiento articular de todo el cuerpo. Luego realizar de 8 a 12 minutos en caminador o bicicleta,y luego estirar los músculos de piernas, brazos, espalda y cuello de forma suave, sin exigirte demasiado. 

Lo ideal sería finalizar la entrada en calor con ejercicios para zona media: abdominales y paravertebrales. Incluye además; push ups, squats, hip ups, entre otros ejercicios. Esta sección debe durar lo menos posible, debe ser intensa y dinámica. Sin descansos entre un ejercicios y otro.

Ya estás listas para entrenar! 

Harás la rutina que tu entrenador/a te haya programado para el día.

Luego de unos 30 a 45 minutos de musculación (en máquinas, con pesas, barras, etc), lo ideas es realizar ejercicio cardiovascular, de 15 a 30 minutos en caminador, bicicleta, o en última instancia utilizarás la elíptica, siempre y cuando no hayas trabajado a fondo tu tren inferior, es decir, las piernas, ya que podrían fatigarse los músculos involucrados. 

Recuerda que para quemar grasas no debes realizar un cardio de alta intensidad, al contrario, es mejor hacerlo a una velocidad media, y con carga leve. Tu profe te indicará la velocidad y carga correspondiente, acorde a tu edad, peso, y nivel de entrenamiento.

Finalmente, para terminar tu sesión y volver al estado de reposo, es fundamental estirar y aflojar todos los músculos del cuerpo. No saltees esta sección! Tómate el tiempo que sea necesario, mínimo 10 minutos, y en cada estiramiento puedes permanecer entre 10 a 14 segundos para que el ácido láctico (residuo del entrenamiento) pueda ser sintetizado por el organismo de forma adecuada. Si no lo realizas es probable que al día siguiente sientas una fuerte sensación de ardor en los músculos trabajados.

No olvides darle a tu cuerpo las proteínas necesarias luego del entrenamiento, ayudará a que tus músculos permanezcan fuertes y tonificados! 

Luego una buena ducha, y el descanso nocturno adecuado, por lo menos 7 horas de corrido!

Al día siguiente estarás lista para una nueva sesión de GYM!